El cuero cabelludo se quema en verano, aunque no seas calvo
Es un hecho que a partir de los 25 años, 1 de cada 4 hombres comienza a sufrir caída del cabello y síntomas de la alopecia. A partir de los 50 años el 50% de los hombres son calvos y en la vejez este porcentaje sube al 90%.
Durante la época estival, todos nosotros estamos expuestas a factores externos como la salitre, el cloro, el sudor, que agravan los picores, la sequedad y la descamación de la piel de la cabeza.

Si además sumamos la exposición constante a los rayos ultravioletas en el cuero cabelludo, zona muy sensible, delicada y fina propensa a sufrir quemaduras solares sobre todo en la parte alta de la cabeza, la nuca y la línea del nacimiento, urge la protección de la zona.
Los clientes con alopecia androgenética con una disminución de la densidad del cabello, el cuero cabelludo está menos protegido y se pueden observar manchas más oscuras debido a la exposición solar.
Estas manchas se pueden convertir en lesiones amarillentas, queratosis actínicas, en forma de costra que corren el riesgo de malignizar con el paso del tiempo que, una vez aparecidas, se convierten en un problema serio de salud.
Por ello, hay que tomar conciencia de que hay que proteger nuestro cuero cabelludo para eliminar los posibles desordenes asociados como caída del cabello, hipersensibilidad solar, aparición de pigmentaciones solares (manchas solares) y en casos peores lesiones como quemaduras que derivan en los peores casos en cáncer de piel.
¿Cómo debes proteger el cuero cabelludo?
No hay opciones.
Si eres calvo o tienes poca densidad de cabello tómatelo en serio:
- Cúbrete la cabeza con gorras, sombreros, pañuelos, cuando estés expuesto al sol.
- Aplícate cremas o lociones solares en el cuero cabelludo para evitar las lesiones en la piel (aplícatelas de la misma manera que proteges el resto de tu piel).
- Limpia tu piel y cabello delicadamente después de un día de sol.
- Utiliza después de la exposición al sol una crema “After sun” que nutra tu cuero cabelludo.

“Zidane, te adoramos, así que no te olvides, y date cremita”
¿El pelo nos protege de las radiaciones solares?
Aunque el cabello ofrece cierto grado de protección, va a depender del grosor, densidad y color ya que cuanto más claro sea el color, menor densidad o grosor mengua la protección. Un cabello y piel más claro dispone de menos melanina, que es el pigmento natural que protege nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol al absorber dicha luz y transformarla en energía térmica, evitando que el ADN de las células de la piel se dañe.
Los cinco magníficos
Para una protección ideal sigue una rutina 360º
Con la gama Solarich de la casa italiana Medavita con miel de Manuka, Aguacate, Aloe Vera, Coco y Karité tienes la excelencia de un protector específico que protege el cuero cabelludo y el cabello de los rayos UV y aísla la fibra capilar de los agentes líquidos y atmosféricos, creando una película protectora que preserva el brillo, el color y la salud del cabello.
¿Quieres conocer la gama completa de Solarich? Aquí te lo contamos todo.