¿Que es la queratina?
La queratina es una proteina que tenemos en la piel, el cabello y las uñas y nos sirve de escudo frente a las agresiones externas.
Esta barrera vital, está constantemente en renovación y es muy protectora ante los rayos del sol, contaminación, etc. Además nos ayuda a mantener la humedad interior bloqueando la excesiva pérdida de líquidos corporales.
¿Puedes tener exceso de queratina?
Si. Se le llama queratinización.
Pueden producirse transtornos cuando se mantiene reseca la piel durante un largo periodo de tiempo o en procesos patológicos en los que el número de las células se multiplican acumulandose en la piel y produciendo escamas o tapones duros dentro del folìculo piloso, generalmente brazos, glùteos y muslos.
¿Que beneficios nos aporta en el cabello la queratina?
La queratina en el cabello te ayuda a tener una hidratación profunda, te ayuda a que el pelo recupere la vitalidad (porque le da un extra de proteínas) le da brillo y sella las puntas.
Además, un cabello sano tendrá mayor resistencia y elasticidad, por lo que te resultará más fácil moldearlo.
¿Por qué se elimina?
Con el paso natural de los años la presencia de queratina disminuye en nuestro pelo y con ella la defensa natural, por lo que el cabello se debilita y aparecerán cabellos más frágiles, resecos y sin brillo.
Además, la queratina natural también se agota por la agresión de colorantes agresivos, exceso de temperatura al utilizar el secador o la plancha sin protectores térmicos y utilización de productos de baja calidad invasivos.
Vigila tu dieta para aportar queratina de manera natural:
Aportar queratina desde “dentro”, influirá en el aspecto de cómo veremos nuestra piel y cabello por “fuera”.
Por lo que una dieta equilibrada nos va a aportar los minerales, vitaminas y proteínas necesarias:
- Proteinas, tanto animal como vegetal por el aporte de hierro y zinc que activará el proceso de renovación de las células
- Frutas y verduras de hoja verde por su aporte de vitamina C, A, grupo B y ácido fólico que permite la producción de queratina
- Verduras de hoja blanca de la familia de las coles, ajo, cebolla, puerros, brócoli con alto contenido en azufre
- Gelatinas
Hidrata, hidrata e hidrata
Además de una dieta equilibrada, debes ayudar a tu cabello a recuperar su salud aportándole la hidratación que necesita con productos cosméticos específicos que reconstruyan la queratina perdida.
Tienes que saber que el objetivo de la keratina no es alisar el cabello.
El objetivo de la keratina es hidratar en profundidad eliminando el frizz y entonces conseguiremos que el pelo brille más, puesto que al quitarle encrespamiento conseguimos que esté más liso.
Antiguamente, salieron al mercado tratamientos de keratina que si alisaban pero que eran nocivos para nuestra salud porque llevaban un alto porcentaje de formol.
Estos tratamientos ya están eliminados del mercado, puesto que son perjudiciales para la salud. En España está prohibido usarlo en una concentración mayor a un 2 % de formol.
¿Me hago un tratamiento de keratina?
La keratina actua sobre el cabello como un barniz, formando una capa protectora contra los daños externos por lo que vas a beneficiarte de un tratamiento aplicado por expertos.
Beneficios de un tratamiento de queratina:
- Reduce el volumen del cabello (al quitar encrespamiento)
- Reduce el tiempo del uso del secador planchas…
- Repara y nutre el cabello de forma natural.
- El pelo estará más suave y sedoso.
- Elimina el frizz.
- Aumenta el brillo del cabello y potencia su color natural.
- Nuestro pelo estará más lacio y a su vez más fuerte y sano.
Nuestro tratamiento estrella de keratina
Porque contiene en su formulación exclusivamente queratina vegetal que replican perfectamente las características de la queratina animal.
Porque reestructura, acondiciona y actúa en profundidad contribuyendo a la salud de tu cabello.
Champù green keratin:
Limpia en profundidad tu cabello y lo prepara para la fase 2.
No tiene SLS ni SLES. Es Queratina de origen vegetal derivada de los aminoàcidos del grano de trigo y de la soja.
Modo de empleo:
Aplicamos en cabello húmedo, masajeamos, repetimos la operación 2 o incluso 3 veces(dependerá del tipo de cabello si es un pelo muy poroso con 2 veces suficiente) y aclaramos muy bien.
Fluido disciplinante :
Fluido alisante que controla el efecto encrespado, dejando el cabello sedoso y con brillo.
Para todo tipo de cabello, natural o tratado.
Modo de empleo:
Secamos el cabello, dependiendo del tipo de cabello (natural 100% y cabello tratado 80%). Aplicamos el fluido (sin tocar la raíz) y peinamos. Cubrimos el cabello con un gorro térmico y dejamos en explosión 20 a 25 minutos. Sin aclarar, secamos el cabello con el secador. Planchamos cogiendo mechones finos y pasamos la plancha de 8 a 10 veces (de 200-230º), si tenemos un cabello muy sensibilizado no superamos los 200º.
Mascarilla acondicionante:
Mascarilla nutritiva que acondiciona y prolonga los beneficios del tratamiento.
Calma, suaviza, nutre en profundidad protegiendo a tu cabello de los daños externos.
Modo de empleo:
Aplicamos el nº3 dejándolo 10 minutos de tiempo de exposición, aclarar abundantemente. Proceder al secado habitualmente con el secador.
Champú de mantenimiento en casa:
Champú de mantenimiento para casa enriquecido con keratina vegetal.
Lava nutre y acondiciona delicadamente tu cabello y tu cuero cabelludo.
Sin sales, sles ni parabenos.
Duración del tratamiento de 3 a 5 meses.