¿A que llamamos manicura semi-permanente?
El concepto “manicura semipermanente” definen manicuras con esmaltado de larga duración. Se pueden hacer directamente en tus uñas naturales, reconstruidas con gel o acrílicas.
Estabamos hartas de lo poco que nos duraba las uñas pintadas con el esmalte tradicional,¿ y cuanto tardaban en secarse? Aggggg….
La duración de esta manicura semipermanente es de dos semanas. Pero si tenemos las uñas muy fina o tienden a levantarse en capas o incluso unas uñas muy grasas, puede que nos dure un poco menos.
Cambia el color porque quieras, no porque debas.
¿Como lo hacemos?
- Preparamos la uñas ablandando las cutículas para eliminar los restos de cutícula que nos afea.
- Damos forma a las uñas hasta conseguir la forma que resalte tu mano.
- Limaremos suavemente la capa más superficial de nuestra uña para eliminar la grasita natural que tenemos para una fijación más óptima del esmaltado.
- Aplicamos la base y la secamos con una lámpara especial de UV o LED, aunque nuestra elección es esta última por sus cuidados a la piel y su rapidez de secado.
- Aplicamos el color elegido por capas muy finas para asegurarnos de que no drene la cutícula. Con cada capa aplicada, 2 o tres según la necesidad, las vamos secando con la lámpara.
- Aplicamos el top coat cerca de la cutícula y extrema precisión para asegurar la calidad del resultado y su durabilidad.
- Acabamos con un masaje muy agradable y reparador de aceite especial para cutículas.
¡Listo! Ahora es el momento de disfrutar de unas manos perfectas durante semanas sin preocuparte de sacar tiempo para mantenerlas en orden.
¿Como lo quitamos?
Se lima la capa superior de la uña para quitarle el brillo, hasta dejarla porosa.
Mojamos trocitos de algodón con el removedor especial (con aceite de argán) y lo colocamos encima de la uña tocando lo menos posible la piel.
Envolvemos la punta de los dedos con papel de aluminio para sujetar el algodón a la uña, esperamos unos 10 minutos.
Retiramos con un empujador o palito de naranjo y hubiera quedado algún resto.
Quitaesmalte Oleoso con Aceite de Argán :
Este quitaesmalte Oleoso con Aceite de Argán, es ideal para cuidar, regenerar y nutrir las uñas naturales.
Lo recomendamos sobre todo para el retirado de la manicura semipermanente, puesto que no daña tu propia uña.
La importancia de la calidad para obtener el mejor acabado sin dañar nuestras uñas
Lo barato sale caro.
El uso de productos de baja calidad influyen, no solo en el acabado de tu manicura sino en la salud de tus uñas.
Del mismo modo el tipo de lámpara que usen donde vayas a realizarla es también importante ya que las lámparas UV pueden llegar a ser perjudiciales para tu piel.
Si no tienes claro el tipo de lámpara usa tu manicura, pregúntaselo. Aunque no está de más que te apliques protector solar de 50 para prevenir.
A nosotras nos gusta trabajar con Gel On-Off de Thuya:
Thuya dispone de una colección con más de 120 colores.
¡¡¡Asi que te volverás loca pensando cuál te pones!!!
Porque nos permite aplicar capas finas que van a permitir mayor duración con pigmentos de alta calidad que no dejan aguas.
Otras firmas tienen unos esmaltados son tan densos, que entorpecen la aplicación y que su durabilidad se va a ver comprometida.
Además, el brillo que desprende es una pasada y dura hasta su retirado.
Y lo que más valoro es que cuida la uña y la protege al no tener componentes agresivos.
Como broche final, tienen un buen retirado y el esmaltado sale casi entero.
¿Las uñas necesitan respirar?
¡Las uñas no tienen pulmones! Muchas clientas me dicen <dejo una temporada de hacerme porque las uñas necesitan respirar>.
No sé de donde viene este mito, os diré que las uñas son células muertas, reciben oxígeno desde el torrente sanguíneo y no a través del aire, se nutren desde la matriz.
Pero si es conveniente aplicar aceite de cutículas todos los dias para mantenerlas con una buena hidratación.
Semipermanente francesa , RUMAX.
Uno de los colores más demandados al principio por mis clientas.
Ahora ya se atreven con muchísimos colores y toques de color.
¿Y tú? ¿Te animas?
Las 3 sustancias más problemáticas, llamadas el (trío tóxico):
- Formaldehído: Se utiliza como endurecedor del producto al aplicarlo en la uña.Es un derivado del petróleo, que puede causar problemas respiratorios y daños en el tejidos pulmonar.
- Ftalato de dibutilo : Es un químico industrial usado en plásticos PVC, disolventes y fragancias sintéticas. En la laca de uñas se usa como endurecedor y plastificador. Asociados a problemas del sistema reproductor, asma y alergias.
- Tolueno: Ayuda a dar un acabado liso y durabilidad al color del esmalte de uñas. Si se inhala puede producir náuseas, pérdida de memoria y debilidad.
Pinta uñas 3free:
Y a pesar de lo que acabo de contar… no todo está perdido, dada a la evidencia científica de la toxicidad de estas tres sustancias, cada vez más marcas tratan de elaborar esmaltes de uñas sin estos tres químicos. Así, cada vez nos vamos encontrando con productos de mayor calidad.
«Free» en inglés significa libre, por lo que cuando se habla de esmaltes de uñas 3free se refiere a que están libren de las 3 sustancias tóxicas que acabo de explicar.
Para el día a día, son sin duda la opción más barata y sencilla para tener unas manos perfectas en todo momento.