Rubio Californiano, «balayage» o rubio mostaza ¿Cual es el tuyo?
Ya se empieza a dejar atrás el rubio Californiano o la técnica francesa «balayage» para dar paso, sobre todo en las redes, el rubio mostaza, o lo que Pantone denomina Mustard Yellow.
Veamos las diferencias
¿Que es el rubio Californiano?
Partiendo del color de las raíces, aclaramos la melena desde la mitad de manera gradual finalizando en unas puntas muy claras.
Debemos elegir los tonos adecuados para que resulte el acabado natural pero con ese aire divertido que a mí me gusta conseguir.
No es una técnica simple, así que gasta un poco más de dinero y elige a un experto en esta técnica porque necesitas que el tono vaya subiendo sin cortes en tu melena.
La idea es copiar el look de un cabello aclarado de manera natural por el sol y por el salitre del mar.
Perfecto para tonos castaños o rubios oscuros aunque, eligiendo el tono de degradado adecuado, puede realizarse en melenas castañas oscuras o morenas.
En este tipo de color más oscuros, me encanta acabar con un tono cobrizo más o menos intenso que aporta mucha vitalidad y luz a tu look.
Y para los más cañeros, mechas californianas rosas, granates, azules… ¡Imaginación al poder!
Para mantener durante mucho tiempo este efecto «rubio californiano» necesitas cuidar adecuadamente desde casa para nutrir la melena y que no acabe con eses aspecto seco y quebradizo. Un champú especial para mechas apoyado con una mascarilla hidratante mantendrán tu melena sana y brillante.
¿A que se le denomina técnica «Balayage»?
Al utilizar esta técnica nos dá la posibilidad de jugar con dos o tres tonalidades en la aplicación de reflejos en el cabello. Siempre buscando tonos acordes a tu color de fondo para que sea lo más natural posible y acentuando luminosidad alrededor del óvalo de tu cara.
El pelo se pinta en aquellas zonas que entendemos realzarán el color y aportará brillo y movimiento.
Realzamos pómulos con tonos más claros o estrechamos caras con mechones más oscuros. La creatividad y las manos expertas de tu peluquero te aportarán un look único que te encantará.
Además, no requiere mucho mantenimiento: una cita con tu peluquería cada tres meses para retocar el color en mechones te mantendrá un aspecto bastante bueno durante mucho tiempo
El rubio que se lleva: color Mustard Yellow o rubio mostaza
Solo apto para las más atrevidas.
Ya desde el año pasado, las redes lo aclaman y muchas influencers nos lo muestra como tendencia, pero ¡ojo! te definirás con un look muy transgresor así que es solo apto para las más atrevidas.
Según lo que voy sintiendo desde el salón, va a ser complicado que triunfe porque los tonos naranjas favorecen sólo a una minoría y más de una se ha llevado un susto.
Como postureo para la foto, queda bien o si necesitas dirigir un mensaje más rompedor en tu rutina
Salvo excepciones, mi consejo es aplicar mechones de pelo de este color o un tono que vaya mejor con tu melena dentro de la gama. Entre «californiano» y «balayage»
Aplicando mechas para definir contornos y movimiento, de verdad que el resultado puede ser increíble.