Cuando me salieron los dientes ya quería ser peluquera.
Bueno, los que me conocen saben que tiendo a exagerar, por lo que imagino que fueron pocos años después.
Me recuerdo siempre rapando cabezas, poniendo moños, cortando flequillos y pintando mechones. Y como no, uñas, coloretes y labios no se escapaban a mis artes
Menos mal que solo eran muñecas, porque querer quería pero más de una acabó con un look que daba miedo.
Ya apuntaba maneras: era creativa, apasionada, disfrutaba relacionándome con los demás, vital y muy cabezona.
Sin caer en comparaciones, tuve que luchar contra la voluntad de mis padres
Das una patada y salen cien peluqueras. ¿Cómo vas a conseguir independencia?
Tener vocación no significa que el camino sea fácil. Se necesita tesón, ganas, voluntad, luchar contra el cansancio y aprender a ser más empática y tolerante.
Y por supuesto necesitas apoyos que te sostengan en el camino.
Una vez asumido el tema, mis padres fueron mis mejores aliados. Su sostén me mantuvo firme cuando las fuerzas decaían.
Echándole ganas, se consigue vivir de tu pasión. ¿Alguien da más?
Cómo me defino o me definen
Mi profesión es peluquera.
Además de coach, vendedora de esperanza, consultora matrimonial, predictora del futuro y muchas cosas más.
Como tú, querida colega de profesión.
Porque si algo define nuestra profesión es la de dedicarse a acompañar a las personas, haciéndoles ver todo lo bueno que tienen y resaltando la luz que desprenden del interior.
Creo que TODOS somos especiales y que puedes brillar con luz propia
Así que como punto de partida, enamórate de tod@s y cada uno de tus client@s, escucha sus deseos, resuelve sus dudas y empatiza con ell@s. Por que tu sabes que con tu ayuda pueden lograr la mejor versión de si mism@s.
Mis manias:
No puedo ver a nadie con el pelo descuidado, entra por los ojos… ¿te cuento un truqui para que no se noten las canas?… que no se haga coleta que le queda fatal… mira que mona con el corte o con ese tono de color
Lo siento, a veces me meto donde no me llaman
Soy de risa fácil y culo inquieto, habladora y dedicada a la acción, soñadora y perseverante. Mis clientes y amigos me dicen que contagio optimismo y no hay ningún piropo que me guste más que este.
Mi primer salón le llamé RUMAX. El nombre viene de la unión del mio propio y del de mi hermano, el ser más adorable que existe sobre la tierra.
Luego llegarón otros y en la actualidad conservo RUMAX y otro que se llama Ruth Martin. La vida no me dá para más…
Compagino la supervisión de estos dos negocios con mis talleres y con los viajes a todos las exposiciones o ferias que puedo y me aporten valor en mi desarrollo profesional.
Además como muchos de vosotros tengo el bien más preciado esperándome en casa, mi dos hijos. Un niño de 10 años, dispuesto a ser un figura del balón y una niña de ocho años que por mimetismo quiere seguir mis pasos, aunque en algunos momentos se decanta por el diseño de moda.
Mi mayor orgullo: mis peques
Motivadora para profesionales
Me encanta reunirme con otras profesionales del sector y compartir experiencias, nuevas tendencias, trucos para realizar nuestra labor, etc.
Y a las nuevas profesionales, les ayudo a planear metas, estudiar el mercado, dirigirnos al público objetivo, buscar el arquetipo de su cliente ideal, consejos sobre las mejores acciones de venta, etc.
Coach Certificada para profesionales, puedo acompañaros con momentos de dudas, conflictos, etc. con herramientas y trucos motivacionales que te ayudarán a descubrir lo que no sabes que sabes.
¿Necesitas más información? Escríbeme a hola@ruth-martin.com o rellena el formulario que tienes más abajo y aclararé todas tus dudas.
Una jornada contigo o en equipo en tu salón
Me gusta la cercanía, el tête-à-tête, el intercambio de ideas, el «mojarse» con la realidad.
Me gusta mucho porque doy lo mejor de mis experiencias y una formación personalizada a tus intereses.
Además siempre acabamos con muchas risas
Puedes elegir entre dos diferentes planes:
Un día en tu salón
Tu y yo mano a mano centrad@s en trabajar dos tendencias entre las que tengas más interés.
Dos día en tu salón
Nos ponemos las pilas para trabajar 4 tendencias entre las que más te apetezca profundizar.
Cada jornada consta de 8 horas, donde después de una charla previa trabajaremos aquellas tendencias o metodología en las que puedes estar más interesad@.
Como colofón final, delante de un cafecito, acabaremos disipando dudas, creando estrategias de negocio, buscando oportunidades.
Si estás interesado, rellena el formulario de contacto que encontrarás más abajo o envíame un email a hola@ruth-martin.com y en breve resolveré todas tus dudas.
Charlas y talleres para estudiantes
Pero donde mejor nos lo pasamos en las charlas / talleres que ofrezco para academias donde personas con ganas de comerse el mundo, están aprendiendo nuestra profesión y les apetece que compartamos opiniones, les muestro mi método de actuación, de lo que funciona y de lo que no o que les responda dudas que les surgen.
¿Quieres saber más sobre mis talleres?
Ponte en contacto conmigo y te lo cuento todo hola@ruth-martin.com o rellena el formulario.