…Y peluquera de las de verdad
En un momento u otro, todxs de pequeñxs hemos jugado a disfrazar, maquillar y peinar a nuestras muñecas y guardamos bonitos recuerdo de entonces. ¿Pero y qué pasa cuando lo que en un principio era un juego se convierte en un impulso que llamamos vocación?
En mi caso tuve que luchar con fuerza para hacerme entender por mis progenitores, quienes como todos los padres, llenos de amor infinito y buscando lo mejor para mi, me intentaban llevar por un camino que entendían más seguro y lucrativo.
Y entonces escuché a un escritor decir, que su padre enloqueció al proponerle su futura ilusión «PAPA QUIERO SER ESCRITOR».
Su padre, quería otros planes para él, unos planes con mayor futuro un futuro donde ganarse las lentejas, conseguir prestigio y que se convirtiera en un hombre » respetable»…incluso le preguntó dónde se estudiaba eso….
«Yo no quiero ser rico, quiero ser escritor»
Tuvieron una charla «productiva» pero él no desistió. Se mantuvo en sus trece y ¡menos mal! porque con los años acabó siendo un novelista de renombre y todxs nosotrxs nos hubiéramos perdido todo su talento.
La realización personal se mide por lo que sientes al hacerlo, no por lo que te pagan por ello
Jordi Serra i Fabra
Yo quiero ser peluquera
Más de 35 años de tu vida vas a pasarlos trabajando.
Estar en el lugar equivocado solo va a traerte hastío, aburrimiento y malas sensaciones. Por este motivo, descubrir el trabajo que te haga sentir realizadx es muy bueno, tanto para tu salud física como psíquica.
Utiliza tu vocación como motor para superar los baches del camino
Creo que las personas que trabajan sólo por dinero a la larga sienten “que se han traicionado a sí mismos”.
¿Y la compensación del trabajo hecho?
La compensación por la realización de un trabajo puede ser económica, emocional, espiritual o psicológica.
Una carrera es un proyecto de índole profesional con metas a largo plazo que involucra muchísima formación especializada y trabajo duro, gracias a la cual, se obtiene un reconocimiento en determinado ámbito.
Vocación: pasión y trabajo duro
¿Cuánto más dinero se gana, significa que la persona está más realizada?
¿Cuál es el valor que de damos al el desarrollo personal, el conocimiento, la comunicación, la creatividad etc..?
Un salario alto puede ser muy apetecible (el dinero casi da la felicidad 🙂 ¿no?), pero una profesión vocacional, será un camino hacia lugares y sentimientos más atractivos y placenteros que el dinero no puede comprar.
Obtenemos una profunda satisfacción, plenitud y felicidad a través de nuestra vocación.
Resumiendo
Todos podemos encontrar nuestra vocación a pesar de las dudas. Para ello debemos paramos y hacer un ejercicio de auto-reflexión:
- ¿Qué me apasiona?¿Donde brillo o destaco?
- ¿Qué aptitudes tenemos de manera natural?
- ¿Cuál es la profesión que más me atrae?
- ¿Cuáles son mis principios? ¿Por qué situación no estoy dispuestx a pasar?
- ¿Qué tipo de variables afectan a la consecución de mis objetivos? ¿Técnicos, personales?
Habla con profesionales del sector al que deseas pertenecer ya que serán los que te aporten una visión objetiva de lo que conlleva la realización de esa profesión.
Pregunta, pregunta y pregunta hasta que creas que has resuelto todas tus dadas.
Una vez sopesados los pros y los contras, tu decisión será más acorde con la realidad.
Yo lo he conseguido, a pesar de los baches que te encuentras en cualquier camino elegido, y puedo asegurarte que merece la pena.