Mechas que iluminan el rostro, que destacan por su contraste o que dan ciertos matices al cabello…
Si hablamos de técnicas de coloración nos encontramos con un sinfín de diferentes modos de dar luz a tu cabello. Si hablamos de tendencias, cada temporada tiene las suyas, pero eso no significa que sea la que más te favorece.
Las clásicas
Se realizan con papel de aluminio seleccionando mechones y aplicando desde la raíz. el tono que, dependiendo de tus gustos, se integre con tu tona natural o resalte mechones en sitios estratégicos como tu cara.
El resultado es muy bonito, pero los retoques serán más frecuentes si quieres llevar el cabello sin que se note la raíz.
Reflejos Babylights
Suelen realizarse con gorro para que los reflejos se integren en el pelo de una manera muy natural. Para ello, se suelen emplear diferentes tonos de mechas de la misma gama.
El resultado es una melena con mucha luz, con reflejos diferentes según te dé el foco y muy natural.
Mechas Californianas
Un precioso efecto de lo que el sol y la salitre hacen en tu melena. Eligiendo tu tono de pelo natural, se irá degradando el color hasta unas puntas decoloradas, o casi, dependiendo de tu tono.
Un precioso resultado con un mínimo mantenimiento en el salón.
¡Ojo! Es imprescindible que lo cuides en casa para que se vea siempre bonita la melena.
Ver: ¿Que es el rubio californiano?
Mechas Balayage
Vamos aplicando un degradado sutil, «barriendo el color»en cada mechón, siguiendo el tono de tu cabello y finalizando con unas puntas más aclaradas.
La diferencia con las californianas está en que el color está más integrado y es mucho más sutil el acabado.
Mechas Ombré
Mucho más radicales, definiendo entre raiz y puntas cuatro o más tonos diferenciados en tu cabello.
Hay muchas más «modalidades» de mechas, pero acaban siendo una mezcla de técnicas y aplicaciones de color para que se ajusten a las necesidades de cada largura, color y deseos de la persona que las desea.
Lo más importante es que te dejes aconsejar por tu estilista que te contará los beneficios de aplicar cada una de las técnicas además de que te realice un «contouring» definiendo bien las zonas a resaltar para que tu acabado sea inmejorable y le otorgue mayor volumen y dimensión a tu melena.