El cabello envejece con la edad, sí lo sentimos, pero es así.
Con el paso de los años vamos notando en nuestra piel los primeros signos de la edad, pero el tiempo no solamente afecta a nuestra piel, también lo hace en nuestro pelo. Lo notamos por nuestra falta de volumen, de brillo de movimiento etc…
Y entonces nos preguntamos, ¿Qué le pasa a mi pelo? (pues lo mismo que a tu piel)
Como en la piel, el cuero cabelludo es perjudicado por paso de los años. La renovación celular ya no es la misma, la circulación sanguínea es peor más lenta y los oligoelementos y vitaminas son menores.
Otra causa del envejecimiento capilar son los factores internos dependerá de tu genética y tu higiene de vida.
Cuando llegamos a la menopausia también nos enfrentamos a grandes trastornos hormonales y eso hace que nuestro cabello también sufra de carencias.
Otra de las causas es tu tipo de alimentación, sino es la adecuada, lo verás reflejado en tu cabello, las vitaminas y los oligoelementos son necesarios para conservar la belleza de la piel y el cabello.
También hay factores externos que aceleran el envejecimiento de los cabellos, la exposición al sol y la contaminación forman parte de ellos. A fuertes dosis y sin protección, el sol estropea el cuero cabelludo resecándolo, y los cabellos se vuelven secos, sin brillo, frágiles y terminan envejeciendo antes.
Si consumes en exceso algunos alimentos pueden empeorar la elasticidad y tonicidad de tu piel
La (lista negra) de los alimentos que favorecen el envejecimiento de la piel y el cabello:
. Refrescos azucarados
. Grasas trans
. Sal
. Azúcares
. Café
. Alcohol
. La comida muy picante
. Carbohidratos simples
. Los conservantes artificiales
Vitaminas Antiaging más importantes:
. Betacarotenos: Fortalece el sistema inmunológico y previene la inflamación
. Vitamina A: Es un potente antioxidante y fortalece es sistema inmune
. Vitamina C: Nos ayuda a la absorción del hierro no hemo
. Vitamina E: Nos protege la piel de los rayos UVA
. Vitamina K: Ayuda con el coágulo de la sangre
. Complejo vitamínico B: Nos hidrata la piel, fortalece el pelo y las uñas
Batido antiedad:
Si te animas con un cóctel antiedad : Manzana, pepino, espinacas, cubitos de hielo y una cucharada de miel. Receta cargada de vitamina C, calcio, magnesio, hierro y ácido fólico que regenerará tu cabello.
Carne roja baja en grasa:
Muchos doctores recomiendan a las mujeres comer carne roja baja en grasa dos veces por semana (esto cubre las proteínas y otros nutrientes vitales). Además, con la edad, aparecen de forma sutil la enfermedad tiroidea, nos sentimos un poco cansados (pensando que nos estamos haciendo mayores) pero en realidad tenemos una suave anemia de los almacenes del hierro.
¿No hay la pastilla milagrosa?
Para las que somos un poco más vagas, hay complejos alimenticios los cuales nos ayudan a mantener el cabello denso y a protegerlo. Activan la microcirculación del cuero cabelludo aportando vitalidad y tonicidad, tienen propiedades antioxidantes, contribuyen a proteger las células y a mantener una pigmentación normal.
Hay que tomarse una al día, en periodos de 3 meses y se pueden tomar a partir de los 18 años, pregunta a tu médic@ o en tu farmacia.
Otra cosa a tener en cuenta es que revises tu medicación, hay muchos medicamentos que pueden estar afectando a tu cabello y pérdida de él.
¿Cómo puedo mejorar el envejecimiento capilar?
- Prevención: Utiliza champús que hidraten tu cabello y tu cuero cabelludo, que sean suaves y no agresivos, lávalo con menos frecuencia (ideal dos veces por semana). No te expongas mucho al sol y la piscina sin protectores..
- Hidrátalo y nútrelo: Con una buena mascarilla ya que hoy en día hay para todo tipo de cabellos, rizado, liso, teñido, seco, graso etc…
- Saneamiento: Si puedes recortarte las puntas cada seis-ocho semanas, tu cabello estará sano (y así no perderás estilo en el corte)
- Tintura de calidad: Importante que utilices tintes sin amoniaco
- Tonificación: Un masaje en la cabeza es beneficioso y tonifica, ayuda a mejorar el crecimiento del cabello porque activa la circulación sanguínea
El secreto para luchar contra el paso del tiempo radica en proteger el folículo piloso, la parte de la piel que dá crecimiento al cabello(cuero cabelludo) donde se encuentran las células madres, y aportando los elementos necesarios para el buen crecimiento del cabello.
La ozonoterapia:
Es un tratamiento super recomendado para estos casos, la ozonoterapia emplea la técnica del oxígeno puro para aportar vitalidad a los tejidos cutáneos y al cabello, mejorando la microcirculación sanguínea de la piel, por lo tanto, del cuero cabelludo y el aspecto vital del cabello.
Conseguimos una piel sana y vital y un cabello suave y brillante.
Los resultados son inmediatos y extraordinarios.
ÁCIDO HIALURÓNICO:
El ácido hialurónico evita el envejecimiento capilar.
El ácido hialurónico se encuentra en tendones y ligamentos, en el tejido del cuero cabelludo y en los folículos pilosos, por lo que es imprescindible para mantener un cuero cabelludo sano e hidratado. Mantiene la piel hidratada y humectada, evitando la pérdida de elasticidad (que viene con el envejecimiento natural).
Se puede considerar a este ácido como un nutriente inteligente.
Age benefit & moisturizing serum: Suero revitalizante para el cuero cabelludo y el cabello,aplicándolo con el ozono.
Formulado con ácido hialurónico, aceite de almendras dulces y otros activos específicos, con funciones antioxidantes, hidratantes y revitalizantes sobre la piel y el cabello, mejorando el aspecto para un resultado vital y luminoso. Sólo para uso profesional.
Champú hidratante para el cabello coloreado o ligeramente seco.
Una fórmula lavante rica hidratante y protectora, sin SLS ni SLES, lava de forma equilibrada y específica. Formulado con ácido hialurónico, activos hidratantes, proteínas, filtro solar y activos botánicos específicos, con funciones hidratantes, antioxidantes, protectoras y acondicionantes. Deja el cabello suave, brillante y vital.