¿Ser vegano es una convicción o una moda?
Muchos veganos lo son por el convencimiento del principio básico del veganismo, que es la relación respetuosa con el entorno y los animales, por lo que rechaza de manera plena cualquier explotación y consumo de los animales.
Otros, han entendido los perjuicios que el consumo de la proteína animal para nuestra salud.
Y cualquiera de los dos movimientos tienen todo mi respeto y comparto algunos puntos.
Los que me conocéis, ya sabéis que sea cual sea vuestro estilo de vida, siempre intento promover el término de «comida real» y que despreciéis aquellos procesados que con el reclamo de «100% natural / integral» tengan en su composición elementos como: aceites y harinas refinadas, aditivos, azúcar añadidos o sus derivados, aditivos como emulsionantes, estabilizantes, antioxidantes que pueden ser naturales o pura química.
Si en la etiqueta del producto aparece más de 4 ingredientes ¡Ojo!
Cosmética vegana
No solo respeta el principio básico del mundo vegano, cuidando el medio ambiente y protegiendo a los animales sino que al basarse en ingredientes naturales sin productos químicos añadidos, nos benefician sobre todo si tu piel o cuero cabelludo es sensible o está pasando por un periodo complicado.
Sus formulaciones libres de químicos dan unos resultados espectaculares de larga duración y difíciles de obtener con otros cosméticos.
¿Qué es un champú vegano?
Los champús veganos son champús orgánicos y libres de químicos. Con un certificado que les avala, demuestran que están fuera de la producción con implicación de los animales.
¿Qué ingredientes llevan?
Básicamente productos naturales: vegetales, frutas, especias, aceite de girasol, aceite de coco, aceite de durazno etc…
¿Qué ingredientes debes evitar en los champús?
Sulfatos, parabenos, polietilenglicol, ftalatos y fragancias..
¿Por qué champús sin sulfatos?
Porque existen componentes que pueden acarrearnos trastornos nada gratos para nuestro cabello y nuestra piel. Ejemplos:
SLS: lauril sulfato de sodio:
Es un producto detergente que actúa como agente espumante y que está presente en 9 de cada diez productos de higiene personal.
Realmente es un potente eliminador de la grasa que se acumula en el cuerpo y cabello. Pero arrastra demasiado por lo que destruye los lípidos naturales que nuestra piel genera.
SLES: sodium laureth sulfate:
Ha empezado a incorporarse con mas frecuencia a los productos cosméticos al tener sustancias menos abrasivas para la piel, pero no está libre de producir alergias y deshidratación.
¿Qué son los parabenos?
Los parabenos son agentes químicos que se usan como conservantes en cosméticos, alimentos etc… y que su uso hasta hace pocos años era masivo.
Su función es la de conservar el producto ya que tiene una acción antifungida y antimicrobiana por lo que los mohos y bacterias no se desarrollan.
Ya en los 60 empezaron a salir las primeras voces contrarias que avisaban del riesgo de su utilización y poco a poco se ha comprobado que puede estar relacionado con algún tipo de cáncer. Evidentemente las dosis que hace años se utilizaban no tienen nada que ver a las que ahora se añaden en productos que siguen usándolo como conservante.
Protege tu cabello con cosmética vegana y sin parabenos
La espuma no lo es todo: vigila tu champú.
Es uno de los productos más utilizados en nuestro aseo diario pero habitualmente, con una cantidad desaconsejada de sulfatos.
Mi consejo; pásate a un champú natural sin sulfatos ni parabenos que aunque no se consiga tanta espuma, te limpiará de una manera efectiva cuidando tu cuero cabelludo y tu cabello.
Champú green shot vegano:
Un conjunto de ingredientes naturales seleccionados y testados, sin perder eficacia.
Va a aportar a tu pelo una sensación de máximo frescor y vitalidad con un delicado aroma de manzana.
Fórmula 100% vegana, hidrata y detoxifica.
Sin sulfatos ni parabenos
El champú green shot con aloe vera, manzana, menta y té verde, hidrata, limpia y detoxifica profundamente el cabello.
Disfruta de la línea más purificante de détox para combatir el estrés del día a día.
Champú Alisante de mantenimiento
El champú Mantenimiento Lisos Kaps Filler es específico para los tratamientos alisadores, keratinas, antiencrespamientos, etc…
Trata y repara el cabello dañado.
Sin parabenos, sulfatos ni formol.
Hasta 3 meses de duración en función del cabello.
*500ml.
Mascarilla mantenimiento Lisos Kaps Filler.
Trata y repara el cabello dañado.
Como su propio champú nos ayuda a mantener más tiempo el pelo liso con tratamientos alisadores, keratinas, antiencrespamientos, etc…
Es una mascarilla tratante que hidrata el cabello aumentando la suavidad y brillo.
Dejar actuar como mínimo 3 minutos.
Hasta 3 meses de duración en función del cabello.
Sin parabenos ni formol. 200ml