Puedes conseguir una melena de infarto
San Sebastián-Donostia, uno de las ciudades más bonitas de la tierra, pero también de las más húmedas, con una media del 80% de humedad.
Todas las personas que vivimos en este tipo de clima, al comprobar que se avecina lluvia, sabemos que sí o sí, vamos a tener un Bad Hair Day (mal día de cabello).
Los alisadores en San Sebastián son imprescindibles.
La humedad, el gran enemigo de tu pelo
El clima húmedo nos destroza el peinado a no ser que nuestro look sea un moño tirante o moño efecto mojado.
Pero además, el cabello se pone más poroso, encrespado e inflado, por lo que causa la pérdida de brillo, suavidad y elegancia. El pelo se reseca y dependiendo de la situación puede arruinarnos el momento.
Para vuestra tranquilidad, existen soluciones. La mía es proponerte uno de los mejores tratamientos alisadores que he probado para combatir la humedad y que tu pelo brille hasta en los días más nublados.
El alisador Sweet
El Primer Champú que Alisa en el Mundo
El alisador Sweet tiene conexión con la queratina del cabello y favorece la desnaturalización de la proteína por la fuente de ácido y de calor.
Una de las cosas más importantes de este tratamiento Sweet, es que no rompen los enlaces de disulfuro (o puentes cistínicos) como en otros trabajos químicos como la permanente u otros tratamientos alisadores.
Tiene compatibilidad con otros procesos químicos (como el color, mechas, etc..) Así llevarás el tono a tu gusto y no sólo liso.
Las que tenéis el pelo muy rizado, os volvíais locas pensando en esa raíz rizada y pelo liso que os dejaban los otros alisadores, con este no tenéis este problema ya que el cabello vuelve a su estructura normal de 6 a 9 meses.
The First es un champú que comprende una mezcla de ácidos orgánicos:
- Salicílico
- Alfa Lipóico
- Glicólico
- Láctico
- Hialurónico
«Disponemos de informes sobre seguridad y compatibilidad con la fibra capilar y te aseguramos que de todas las bases de alisado que existe en el mercado, se ha demostrado en el laboratorio que The First promueve la menor modificación o daño en las fibras capilares»
Fuente: Sweet Professional
La composición de los ácidos que tiene el tratamiento alisador Sweet están dentro de los límites permitidos por las autoridades sanitarias europeas y brasileñas para la piel y el cabello.
Se pueden hacer muchos tipos de tratamiento con este champú alisador, aquí te vamos a explicar el liso liso o lo que llamamos doble carga.
Paso 1
Lavamos con el champú formando abundante espuma y aclaramos. Damos una segunda lavada y la dejamos actuar 10 minutos. Aclaramos.
Si el caballo es virgen o duro, realizaremos una 3ª lavada. Con ayuda del secador secamos al 80% el cabello.
Paso 2
Aplicamos de manera minuciosa The first por todo el cabello, masajeando y repartiendo muy bien el producto. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos.
Secamos los cabellos al 80% y aplicamos Hair Treatment Lovely por 20 minutos.
Aclaramos y secamos el cabello con secador.
Planchamos el cabello ( la parte más importante del tratamiento alisador) cogiendo mechones finos de forma constante y de raíz a puntas aunque un profesional determina muy bien que zonas se deben de respetar dependiendo de la necesidad.
Las planchas que utilizamos deben de tener la temperatura necesaria, 230º, para que el tratamiento sea efectivo. Mis preferidas, las Sweet y las Termix, ideales también para estos tratamientos.
Las planchas de pelo Termix 230º black pertenecen a la gama de planchas de pelo digitales de cerámica termo-iónica con turmalina de última generación, diseñada para proteger el cabello teñido, además de permitir la posibilidad de trabajar tanto en cabello húmedo como seco.
Paso 3 y último
Una vez finalizado el proceso de la plancha, mojamos el cabello y aplicamos Touch of Silk Lovely. Dejamos actuar durante 20 minutosy aclaramos.
¡Ya podemos proceder al peinado que más te guste!
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento alisador Sweet profesional es de 3 a 6 meses dependiendo del tipo de cabello y del mantenimiento realizado en casa con el postchampu y el postacondicionador
A partir de este tiempo la onda natural del cabello va recuperándose poco a poco.
¿Cómo me tengo que trabajar el pelo después del tratamiento?
Después del tratamiento alisador Sweet profesional se recomienda secar con el secador (ayudándose con los dedos o un cepillo plano).
La posición del secador en este caso es muy importante (siempre de arriba hacia abajo) para cerrar bien la cutícula del cabello.
La plancha es opcional, ya que con el secador el resultado es excelente.
¿Estropea el pelo?
No. Es un champú libre de formol, que deja la melena rejuvenecida, brillante y perfecta.
¿Dónde realizan el alisado?
En salones especializados en este tipo de tratamientos, garantizando un resultado perfecto.
Nuestro salón dispone de la formación oficial en las instalaciones del distribuidor.
¿Cómo me lo cuido en casa?
Es muy importante el mantenimiento en casa porque de esta forma el alisador te durará más. y tu cabello se verá cuidado e hidratado.
Champú de mantenimiento
Libre de sulfatos, nutritivo, protege de las agresiones del calor.
Shampoo The First mantiene limpios los cabellos con su fórmula Sulfate Free. Sin dañar, genera como resultado un cabello suave, hidratado, ligero y disciplinado. Todo ello con movimiento y naturalidad del cabello.
Modo de uso:
Aplica en el cabello mojado a partir de la raíz. Masajea en largo y puntas (sin frotar), usando las yemas de los dedos en movimientos circulares.. Aclara y si es necesario, repita la aplicación. Al ser un champú libre en sulfatos no hará tanta espuma como uno convencional (no te preocupes) lava igualmente.
Mascarilla de mantenimiento
Anti Frizz, antihumedad, prolonga el alisado, nutritivo, emoliente, da suavidad y ligereza mucho brillo y un toque sedoso.
Para un tratamiento diario, el acondicionador de reparación The First ayuda a tratar los cabellos procesados por alisados térmicos. Favorece el fortalecimiento y la reposición de masa de dentro hacia fuera, corrigiendo las fisuras de la cutícula y cortex del cabello.
Modo de uso:
Después de lavar el cabello, retira la humedad con la ayuda de una toalla y distribuya uniformemente el acondicionador de reparación The First en largo y puntas (sin tocar la raiz). Masajea delicadamente, deja actuar 5 minutos y aclare abundantemente.