¿Puede la alimentación mejorar el aspecto y la textura de tu cabello?
La respuesta es sí, y además de cuidar el pelo con los mejores productos de belleza capilar, una alimentación adecuada, va a aportar a tu pelo efectos muy beneficiosos.
¿Cuáles son los alimentos para el cabello sano?
Se encuentran en los aceites de semillas y especialmente en el aceite de oliva.
También en el pescado azul (atún, salmón, sardinas, lamprea, pez espada) y los frutos secos.
El cuerpo no es capaz de producir los ácidos grasos esenciales, de ahí la necesidad de consumirlos por vía oral.
Son alimentos para el cabello muy antioxidantes por lo que evitarán que el cabello envejezca prematuramente.
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B son esenciales para el mantenimiento del cabello. Su deficiencia desencadena la desnutrición del folículo piloso además de metabolizar los aminoácidos que producen la queratina.
VITAMINA B2: Fortalece la estructura capilar y está en el hígado, la levadura de cerveza, las nueces, las carnes magras, las legumbres o la leche y los lácteos.
VITAMINA B6: Previene el cabello graso y estàn en estos alimentos: la naranja, el plàtano, los cereales integrales, las hortalizas o de nuevo la levadura de cerveza.
VITAMINA B7: Presente en el yogur, el melón, los cítricos, el polen o las legumbres estimula el crecimiento.
VITAMINA B8: Previene caída del cabello y están en la yema del huevo, la soja, la soja, los riñones, la levadura y el tomate.
VITAMINA B9: También conocida como ácido fólico, actúa sobre la melanina, manteniendo el color natural del pelo, encuéntrala en la alfalfa, el germen de trigo, las hojas verdes, la zanahoria, el tomate, perejil, o el salvado.
AZUFRE:
Es un alimento presente en muchos alimentos, y esencial en nuestro día a día. En el caso del cabello funciona muy bien para producir más queratina y colágeno, esenciales para mantener el cabello sano y brillante.
Lo podemos encontrar en el huevo, la cebolla, los espárragos, las coles, los puerros o el ajo.
ZINC:
Este elemento es muy importante para el mantenimiento de la piel y el cabello, entre otras funciones corporales. Forma parte del crecimiento celular y está muy concentrado precisamente en el pelo y las uñas.
El zinc está muy presente en todos los frutos secos, (nueces, avellanas, pipas de calabaza, cacahuetes.) en el ajo la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soja.
VITAMINA E:
Un tipo de vitamina que no puede faltar en nuestro organismo y que favorece un mejor crecimiento del nuevo tejido saludable.
Con potentes efectos antioxidantes sirve de apoyo en la absorción de otras vitaminas, ayuda en la prevención de la caída, repone el brillo y lo mantiene más bonito.
Puedes encontrarla en los cereales, la soja, el coco, los vegetales de hojas verdes, el brócoli, y la yema del huevo, el aguacate, etc