¡¡¡La mascarilla me está destrozando la piel!!!
El uso de las mascarillas se ha convertido en el nuevo look social debido al momento que estamos viviendo. Las mascarillas nos protegen así como el uso de guantes, lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos.
Pero la otra cara de la moneda son los efectos que su uso diario afectan a nuestra piel: roces, aumento de la humedad en la zona con la consiguiente irritación, aumento del acné, empeoramiento de la rosácea, dermatitis seborreica, etc.
Si presentabas patologías dérmicas previas es importante que pidas ayuda médica. Pero si eres como yo que sin enfermedades anteriores se te sensibiliza la piel por el uso prolongado, es necesario que tomes cartas en el asunto y añadas un extra de protección en tus cuidados diarios.
Protege tu piel diariamente
Si tienes la piel sensible, antes de colocarte la mascarilla, aplica en las zonas de mayor roce productos con efecto barrera sobre la piel, como por ejemplo la vaselina.
Una vez que te la quites, ya protegida en tu casa, limpia las zonas afectadas con alguna loción o aguas micelares y aplica una hidratante. Es clave mantener la hidratación de la piel tras usar equipo de protección y utilizar productos apropiados para la piel para mantener una higiene facial adecuada.
La primera recomendación es hidratar, hidratar e hidratar. Así conseguiremos que la piel no se seque y que no aparezcan irritaciones.
Los dermatólogos recomiendan no usar maquillaje (algo impensable para mí ) por lo que me he pasado a una hidratante con color BB cream de la marca Tahe que me está gustando mucho.
Además de que aparentemente unifica la piel, realza la luminosidad, hidrata y protege la piel de los efectos dañinos de los rayos U.V
¡Y me elimina ese color pálido de enferma en mi día a día!
Dedícate un tiempo para ti misma
Hazte una higiene facial
Como ya hemos dicho, en estos momentos es necesario que mimes tu piel y que como añadido te mimes tu.
Los cuidados diarios que te aplicas en casa, darán máyor resultado si previamente te pones en manos expertas para que te realicen una higiene facial.
Gracias a ello, tu piel estará mas dispuesta a absorber aquellos nutrientes que tu piel agradecerá dejándola limpia de impurezas y regenerándola.